Pages

lunes, 27 de agosto de 2012

Marcos Márquez se retira del fútbol



El ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca, Marcos Márquez, ha anunciado su retirada del fútbol profesional por la complicada situación económica actual, según ha afirmado él mismo.

El sevillano, de 35 años, lo deja tras militar estos dos últimos años en Salamanca, a pesar del descenso del club charro a la Segunda División B. Este verano estuvo a punto de comprometerse con el Leganes, donde ya jugara antes de recalar en la Unión Deportiva Las Palmas, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En el equipo grancanario es donde el “Matador” vivió los mejores momentos de su carrera futbolística, durante los 5 años que vistió la camiseta amarilla (2005-2010).En un repaso por trayectoria en la isla, el andaluz llegó como un refuerzo más(2005/2006), con el equipo en Segunda B, pero poco a poco su lucha y brega hicieron que la grada se volcara con su nuevo ariete.

Aunque su leyenda como artillero amarillo, comenzó a forjarse en la penúltima jornada de la competición, en el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria frente al Rayo Vallecano. Ese día a la entidad de Pío XII sólo le valía la victoria para superar a los madrileños en la tabla y conseguir acceder a los puestos de promoción a falta del último partido en Lanzarote. A falta de 5 minutos sucedía esto….

Una vez superado este escollo y el milagro obrado por el equipo en la primera eliminatoria de la promoción en San Sebastián frente a la Real Sociedad B, tocaría enfrentarse al Linares. En el partido de ida, el conjunto dirigido en aquel entonces por Juanito consiguió un valioso empate a 2 en territorio jienense, pero hacia falta rematar la faena en Gran Canaria. Allí apareció el sevillano, al comenzar la segunda mitad del encuentro para llevar el delirio a las gradas.



Una vez conseguido el ascenso, la superación del ariete fue mayúscula en Segunda División A(2006/2007), logrando ser el Pichichi con 21 goles, algunos de ellos de muy bella factura.

En su segunda temporada en la categoría de plata (2007/2008) con la camisa amarilla anotó 15 goles y en la tercera 21 (2008/2009) sólo superado por Ewerthon, 28 y Nino con 29 dianas.Uno de ellos mjuy especial...



A partir de este instante, su carrera daría un giro y entre las lesiones y la mala fortuna, en su última temporada en Gran Canaria sólo pudo anotar la cifra de 3 goles.

Ese verano el nuevo entrenador, Paco Jémez no contaría con sus servicios y el club se vio obligado a rescindir el contrato de su capitán y mayor figura, recalando este en la Unión Deportiva Salamanca. Esa temporada (2010/2011) no sirvió para relanzar su figura, sino todo lo contrario, sólo anotó 5 goles y su equipo descendió a la categoría de bronce. Ya de vuelta a Segunda B(2011/2012), renovó su contrato a la baja y consiguió 7 goles en la que ha sido su última temporada el activo.

El “Matador” deja el fútbol,pero se marcha dejando una huella imborrable entre los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas, donde consiguió también convertirse en el mayor goleador del equipo canario en Segunda División con 60 goles. Ahora le toca descansar, aunque no por mucho tiempo, puesto que ya ha obtenido el título nacional de entrenador y quién sabe si en futuro el destino vuelve a unir al sevillano con la entidad que le hizo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario