Pages

miércoles, 31 de octubre de 2012

Previa: U.D Las Palmas - Rayo Vallecano: Jémez y Lobera, pasión por el fútbol ofensivo

UD Las Palmas - Rayo Vallecano  // Estadio de Gran Cnaria // Miércoles 31 de octubre a las 21:00 (20:00 h.c). // Sin televisión // Árbitro: Pérez Montero //
Las Palmas quiere disfrutar hoy de la Copa del Rey tras haber cosechado tres victorias consecutivas en los últimos encuentros. Resultados que han servido de empujón para un Sergio Lobera que veía amenazado su puesto y que ahora espera continuar con la racha. Enfrente el Rayo Vallecano, conjunto de Primera que espera resarcirse de la contundente derrota sufrida ante el Barcelona (0-5) el pasado fin de semana.
Un choque que poco a poco va cogiendo aires de clásico, tanto en Primera división, Segunda, Segunda B y ahora en Copa. Partidos siempre de alta tensión que animarán a la grada local a acercarse al recinto de Siete Palmas, sin importar las inclemencias del tiempo. Además del morbo generado por la presencia de Paco Jémez, también vuelve a la isla Roberto Trashorras a la que fue su casa durante dos temporadas.
Un partido, a priori marcado por un duelo ofensivo de bella factura. Dos conjuntos, ideas similares y destinos encontrados. Mirar el arco contrario y ofrecer espectáculo es la prioridad de los técnicos. Paco Jémez regresa a Gran Canaria depués de dos temporadas, siendo objeto de admiración por su estilo atrevido y ofensivo en la Liga BBVA. Un modo de jugar que ya implementó en la isla en su día y que a pesar de suponer un soplo de aire fresco para la afición canariona, no llegó a cuajar. Hoy se ve las caras ante Sergio Lobera, técnico de ideas similires y que ha sabido reconducir la situación a tiempo para adecuarse a sus jugadores. El técnico amarillo no podrá disponer de Aythami, David González, Raúl y Alex Martín por lesión y Vitolo por sanción.

El conjunto madrileño se postula como favorito de la eliminatoria por su condición de equipo de mayor categoría, aunque realizará rotaciones para no desgastar a los jugadores de cara al campeonato liguero. Una circunstancia que puede aprovechar Las Palmas, que pondrá sobre el terreno de juego toda su artillería para llegar con posibilidades al partido de vuelta en la capital. Un buen resultado para los amarillos supondría continuar con las buenas sensaciones de estas semanas, dar un golpe sobre la mesa y juntar a una afición decepcionada en el inicio.Quién sabe si los canarios pueden ser ese Mirándes de la temporada pasada que agiten un poco esta competición mermada por un formato que disminuye las oportunidades de los humildes.

Un partido interesante, de alternativas y lo peor, no televisado para los amantes del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario