Pages

jueves, 1 de noviembre de 2012

Previo Abu Dabi



Aún sin digerir los resultados de la India, la Fórmula 1 aterriza este fin de semana en los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi. Antepenúltima carrera de la temporada, por lo que no se permiten errores. Trece puntos separan ahora a Fernando Alonso de Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial.

El piloto asturiano demostró de la pasta que está hecho tras lograr en la India un segundo puesto casi imposible, aunque insuficiente en su duelo directo con el piloto alemán. Ferrari indicó el pasado Gran Premio, su incapacidad a la hora de mejorar lo suficiente para hacer frente a un Vettel intratable, con cuatro carreras consecutivas ganando. Una victoria de nuevo en Abu Dabi dejaría visto para sentencia el título, por lo que, Alonso debe arriesgar más que nunca e intentar realizar una clasificación perfecta para no perder demasiados segundos en el inicio de la carrera. Una situación que le ha restado posibilidades en las últimas carreras al salir bastante más retrasado que su rival. A pesar de todo esto, los de Maranello se muestran confiados en que Red Bull  tengan alguna flaqueza en su  fiabilidad en las tres carreras que restan para finalizar el año. Esta parece ser la única opción que le queda al piloto asturiano para revertir una  situación delicada.
Por su parte, en Red Bull llegan envueltos en una espiral exitosa con estas últimas cuatro victorias seguidas, el monoplaza más veloz y liderato del Mundial. No pueden pedir más tras dar la vuelta a un título que tenían prácticamente perdido hace unos meses. El primer piloto de la escudería, Sebastian Vettel  regresa al que fuera el circuito que le vio hacerse el campeón más joven de la historia en 2010. Un registro perteneciente a Alonso hasta ese fecha. Buenos recuerdos de aquel año, aunque no del 2011, dónde sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar.

 De resto, Mclaren seguirá en medio de esta lucha encarnizada, sin olvidar ni a Massa ni a Webber, puesto que, ambos pueden adquirir un claro protagonismo en estos últimos giros. Cualquier circunstancia afecta a estas alturas y el acompañamiento de un buen escudero es fundamental.
Abu Dabi será, de esta forma,  la antepenúltima opción del asturiano para cambiar la dinámica y poner más carne en el asador hasta el final. Pocas son sus opciones, pero el gen ganador del español no le permite rendirse en ningún instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario