Pages

martes, 9 de octubre de 2012

Recta final




El Mundial de F1 llega al tramo decisivo de la temporada, sólo quedan ya Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil. En estos primeros tres cuartos de temporada hemos pasado de las victorias sorprendentes, los milagros y las remontadas de Alonso,  a los abandonos, los golpes y el acercamiento de Vettel. La distancia en el campeonato se reduce ahora a 4 puntos entre el español y el alemán. Precisamente la última buena noticia para el  piloto de Ferrari se registró en el Gran Premio germano, alcanzando la victoria y dejando al de Red Bull en la quinta posición a una distancia de puntos espectacular. A partir de ese momento un quinto puesto, dos terceros puestos y dos retiradas,  ponen en bandeja la situación para que Sebastian recorte puntos de manera asombrosa con un cuarto puesto, un segundo, dos victorias y únicamente una retirada.
En ese tramo de temporada la evolución del monoplaza del equipo austriaco ha experimentado una mejoría muy relevante que ha devuelto al piloto alemán a primera línea de competición. En el caso opuesto se encuentra Ferrari, el mismo Alonso dio un toque de atención a su propio equipo  después del abandono en Japón "Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin piezas nuevas. Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro" comentaba el asturiano, de esta forma da a entender claramente la ineficacia de Maranello frente  a la debilidad de los adversarios.
Ferrari debe apretar ahora más que nunca, después de años viviendo de los resultados del español con coches claramente inferiores y fallos de sus ingenieros con estrategias erróneas, no pueden fallarle este año con todo a favor. Ya en 2010 la debacle fue mayúscula y la situación en estos momentos tiene un parecido razonable, aunque todos esperamos que no repita.
Ahora llega Corea, cuatro puntos de ventaja y una escudería que espera mejoras. El pulso de Ferrari se demuestra ahora, con un piloto que ha demostrado sacar las castañas del fuego en los momentos malos, es hora de que el monoplaza también lo haga, puesto que, seis carreras son un mundo y con una distancia tan corta, el mínimo fallo decantará la balanza final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario