Pages

lunes, 5 de noviembre de 2012

Alonso sigue vivo en el Mundial






El Gran Premio de Abu Dhabi insufla ánimo al piloto asturiano, tras quedar por delante de su máximo rival Sebastian Vettel, en segundo y tercer puesto respectivamente. La diferencia es ahora de diez puntos a falta de dos carreras. Una distancia entre ambos en el Mundial que podría haber sido menor de no ser por la fortuna del alemán con los coches de seguridad y los accidentes de los rivales que iban por delante. Siendo capaz de remontar desde la posición número 24 hasta el tercer lugar, hecho histórico en la Fórmula 1.Si a todo esto, le unimos que los de Red Bull se acogieron al reglamento para poder modificar el coche de cara al domingo, ahí tenemos el resultado. Lo que era una magnífica noticia para Fernando el sábado, se convirtió en carrera en la obtención de la mínima ventaja posible, sólo tres puntos de cosecha. No le pudo dar la vuelta a la situación, pero aún mantiene la esperanza de cara al campeonato.

Crónica

Alonso salió a por todo desde el inicio adelantando ya en la primera vuelta a dos de sus rivales, Button y Webber. En esas vueltas el asturiano seguía con su escalada apretando poco a poco a Maldonado, mientras Vettel continuaba adelantando monoplazas (12º), incluyendo su rotura de morro. Justo en estos instantes, Rosberg se estrella contra Karthikeyan y primer Safety Car de la carrera. El alemán entra en boxes y vuelve a la última posición, por otro lado Alonso sufría las envestidas de Webber. Una vez superada esta situación, el de Ferrari le coge la trasera de nuevo al colombiano, le pasa y se sitúa segundo sólo por detrás de Raikkonen, previo abandono de Hamilton en el momento en el que lideraba el Gran Premio. La carrera era la soñada por los de Maranello hasta el momento. Sin embargo, Vettel en la vuelta veinticinco ya se situaba noveno y  comenzaba a reducir los puntos de ventaja de Alonso.
Unos instantes de incertidumbre en los que Fernando tenía que entrar a cambiar gomas, se colocaba justo por detrás del alemán, a expensas de si éste tenía que parar o no por el desfallecimiento de los neumáticos. En la vuelta 38 el de Red Bull veía como Alonso le iba recortando y decidió entrar en boxes a cambiar ruedas cuando, justamente en otra parte del circuito, Webber y Grosjean tenían un incidente y salía a pista de nuevo el coche de seguridad. Milagro para Vettel que se veía favorecido, al haberse metido a boxes justo antes. La situación de carrera era Raikkonen primero, Alonso segundo, Button tercero y Sebastian cuarto.

En ese tramo final, Vettel sería capaz de adelantar a Button y Alonso no podría acercarse a Kimi. De esta forma el Mundial se queda un poco más apretado pero no lo que hubiera querido Ferrari a priori. Sólo quedan ya dos carreras, la dificultad es máxima y Alonso sigue creyendo en el milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario