Pages

lunes, 5 de noviembre de 2012

U.D. Las Palmas 1 – 0 S.D. Ponferradina: La racha continúa

Los amarillos vencen por la mínima en un encuentro marcado por una actuación arbitral que no contenta a los visitantes, puesto que se vieron en inferioridad numérica desde el minuto 37 por la expulsión de Carlos Ruiz. Un castigo quizá excesivo a tenor de la entrada.
Hasta ese momento el encuentro había sido muy igualado, sin claridad en el ataque, sólo alterado por un cabezazo a la red de Murillo en fuera de juego. De resto pocas ocasiones y falta de buen juego.
Ya en la segunda mitad, los canarios aprovecharon la superioridad sobre el terreno de juego y se pusieron por delante en el marcador con gol del eterno Javi Guerrero. Pignol se incorpora al ataque, llega a línea de fondo y centra raso para que Santamaría rechace al punto de penalti, dónde Guerrero la pone de forma extraordinaria en la escuadra. A partir de este momento, Las Palmas aguardó en defensa la búsqueda del contragolpe final para sentenciar el encuentro sin fortuna. Tal es así que que los de Claudio Barragán pudieron igualar la contienda en su único remate a portería,  en el minuto 93,  a cabezazo del ex amarillo Samuel contra el poste izquierdo.
Además de Samuel, volvieron al que fuera su estadio Yuri y el portero Santamaría, pitado por la grada.
Un partido sin mucha historia que ganan los locales por su inercia ganadora de estas últimas semanas. Una victoria que supone la quinta  consecutiva entre Copa del Rey y Liga. Con este resultado se colocan a cuatro puntos de la promoción, tres por encima del descenso y ya espera un Hércules mermado por su situación institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario