Pages

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Análisis / Resumen de la F1, 2012.1º Capítulo




1º Capítulo

Allá por el mes de Marzo comenzaba una nueva temporada de la Fórmula 1. Un campeonato esperado por todos, para comprobar si algún equipo sería capaz de destronar la superioridad vista por los Red Bull la campaña anterior. Ferrari, Mclaren y Mercedes partían como los aspirantes.
El circo dio su pistoletazo de salida, como cada año, en Australia. En aquella primera  carrera Button culminaría un gran trabajo, quedando en primer lugar y superando así a Vettel, Hamilton, que salía desde la pole  y Webber. En 5ª Alonso, que conseguía una gran remontada, saliendo 12º,  gracias a una buena estrategia de los de Maranello, aunque con un ritmo bastante inferior a sus principales competidores.
A la semana siguiente,  la competición se trasladaba a Malasia, un circuito exigente para los pilotos  dada la gran húmeda y las altas temperaturas. El sábado, de nuevo, la escudería británica demostraba su superioridad con una nueva pole de Hamilton y 2º lugar de Button. Alonso esta vez mejoraría su resultado con un 8º puesto, todo lo que podía alcanzar con un monoplaza insuficiente. El domingo, en un Gran Premio espectacular y caótico, el asturiano se alzaba con la victoria. Banderas rojas, diluvios y numerosos accidentes ponían en bandeja la victoria, sólo seguido por Sergio Pérez y Hamilton. Vettel esta vez no podría puntuar y el ovetense se ponía por primera vez líder del Mundial.

Casi un mes más tarde, en China el panorama se volvería muy sorprendente con la primera pole de Mercedes en 57 años a manos de Nico Rosberg, confirmando así el buen inicio de la escudería. Alonso calificaba 9º y Vettel 11º. Un resultado que el alemán corroboraría el domingo con una extraordinaria victoria. El podio lo completaban Button y Hamilton, mientras que Fernando Alonso, penalizado por un lento Ferrari y lastrado por un error (salida breve de pista), finalizó 9º, con lo que perdería el liderato del Mundial en beneficio de Lewis (45 puntos) y pasaba a ocupar la 3ª posición con 37 puntos.

 En siete días de nuevo otra carrera, Bahréin. Red Bull reaccionaba y Vettel lograba pole y victoria, siendo el dominador absoluto del fin de semana. Por su parte, Hamilton cedía el liderazgo del campeonato a favor del alemán y Alonso sólo podría alcanzar el 7º puesto en carrera.

Por fin llegaba la Fórmula 1 a España, con esperanzas de un cambio en la dinámica del piloto de Ferrari, muy lastrado hasta el momento con un coche muy lento y que sólo gracias a la suerte había podido alcanzar una victoria. La escudería italiana prometía unas mejoras que resultaron muy efectivas para Alonso,  lograría así  un magnífico 2º puesto, ante la formidable carrera de Pastor Maldonado. Primera victoria para el venezolano. Por su parte, Vettel sólo alcanzaría la 6ª posición y Hamilton la 8ª. El español y el alemán, colíderes. Siguiente parada Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario