Pages

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA Lakers PachangaTime


4 superestrellas, una nómina de más de 100 millones, penúltimos en la Conferencia Oeste (3V-5D) y una imagen penosa de juego, por no hablar de la pretemporada. Todos veían que Mike Brown no estaba capacitado para hacer jugar a los Lakers de la pasada temporada y mucho menos a estos, mucho duró, al mando de los púrpura y oro, el que fuera Mejor Entrenador en 2009. Después del circo para escoger sustituto al final fue D’Antoni, que maravilló en Phoenix (aunque sin culminar en títulos) y decepcionó en la capital del mundo con los Knicks. Aparte de la parafernalia que se ha montado con los rumores sobre Phil Jackson y sus posible exigencias que frenasen su contratación, extraña aún más la elección de la franquicia, ya que debido a un periodo postquirúrgico el nuevo entrenador no se ha podido incorporar, mientras el equipo está sin entrenador y se dedica a jugar pachangas, ganando algún partido, aún más sorprendente. El Italoestaunidense se caracteriza por un juego rápido y divertido, aunque muchos apuntan que no es válido para ganar campeonatos. No es que no vaya a dar resultados porque el método sea demasiado bonito para ganar, el verdadero problema es que los jugadores con los que cuenta la plantilla angelina no son válidos para correr y tirar en transición. Nash fue el rey de este estilo pero dudo que rozando la cuarentena pueda jugar a ese ritmo toda la temporada; Kobe puede funcionar pero también la fatiga terminaría bajando su rendimiento; Pau ha evolucionado mucho en su juego, hace 5,6,7 años sería el jugador perfecto, ahora no. De hecho preveo que el de Sant Boi sufrirá un cambio de rol y pasará al banquillo para reforzar la dudosa segunda unidad de LA, o bien, si su rendimiento como titular no es el esperado será carne de traspaso; Howard en la teoría sale beneficiado con el nuevo coach, puede hacer de Stoudemire y jugar el pick&roll con el base canadiense.
Con todo esto el nuevo entrenador jefe tendrá que levantar a unos Lakers que estando al 50% de Victorias-Derrotas decepcionarían, pero están en el ridículo 37%, insultan.
Una vez más, desde que se ganó el último anillo en 2010, la gestión de los altos cargos de Los Angeles Lakers es extraña. Ojalá me equivoque y lo que en la ficción del videojuego 2K es un equipo invencible y en la realidad sea, sino invencible, un candidato serio al anillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario