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jueves, 15 de noviembre de 2012

Previo GP Estados Unidos



Después de la emocionante carrera de Abu Dhabi, regresa la Fórmula 1 esta vez en su penúltima cita de la temporada. Nos vamos a un  Gran Premio de Estados Unidos, que vuelve a disputarse después de 4 años. Esta vez en Austin (Texas) y atrás queda ya el mítico Indianápolis.
Una celebración que llega en el momento perfecto para el campeonato, con todo aún por decidir. Vettel lidera el Mundial con 10 puntos de ventaja sobre un Fernando Alonso, que pudo recortar 3 puntos en la última carrera. Una distancia aún considerable para el asturiano, cuando sólo faltan dos carreras para la conclusión del año, pero consciente de que cualquier fallo del alemán puede dar un giro inesperado al guión previsto. Para ello Ferrari se ha puesto las pilas esta última semana realizando numerosos test en España, en busca de la más mínima mejora que puedan llevar a Austin. Cada equipo tiene la posibilidad de realizar sólo cuatro días al año este tipo de pruebas y los italianos han optado por reservarlas para este momento. Siendo la aerodinámica, con un nuevo alerón trasero y la enésima variación en el difusor el principal aspecto a mejorar para las dos últimas pruebas en América. Mientras que Alonso, por su parte,  práctica en su casa con un simulador valorado en 280.000 euros,  para conocer cada detalle del nuevo circuito.
En el lado contrario, la escudería austriaca, Reb Bull se ha visto envuelta en alguna que otra polémica por el alerón delantero, puesto que, algunos equipos del paddock consideran que los extremos se doblan demasiado a altas velocidades y consideran imposible su medición en parado, tal y como las realiza la FIA. Una pieza que alberga el monoplaza desde Singapur, consiguiendo cuatro triunfos consecutivos desde entonces. Sin embargo, el máximo organismo de la competición ha asegurado su legalidad y ha dado carpetazo al asunto.
Es por ello, que viven un momento dulce, sabedores de haber hecho los deberes para darle a su principal piloto un coche ganador. Un nuevo triunfo del alemán dejaría el título casi sentenciado a falta de la siempre emocionante carrera de Brasil.
Combinaciones
Si Alonso no puntuara en esta carrera y Vettel quedara tercero se proclamaría campeón en Estados Unidos. También obtendría el mismo resultado,  de ganar la carrera y que el asturiano quedase quinto o peor y  si queda segundo y Fernando acaba noveno o peor. A pesar de estos datos poco halagüeños Alonso depende de sí mismo, por lo que si gana las dos carreras que faltan se coronaría  como tricampeón del Mundo.
Datos Históricos
El Gran Premio de Estados Unidos se lleva celebrando desde 1959. Muchos han sido los circuitos, como Detroit, Dallas, Las Vegas e Indianápolis, siendo el último hasta 2007. Un circuito que albergó en 2005,la carrera más polémica en mucho tiempo, cuando siete escuderías se negaron a salir a pista debido a un problema con los neumáticos Michelin.  Sólo disputaron el Gran Premio los tres equipos que llevaban Bridgestone, con el inevitable enfado del público que arrojó numerosos objetos a la pista.
En el apartado estadístico, Ayrton Senna y Michael Schumacher son los pilotos con más victorias (5).

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