Pages

sábado, 17 de noviembre de 2012

U.D. Las Palmas - Xerez C.D. : Cruce de rachas



U.D Las Palmas - Xerez // Estadio de Gran Canaria // Jornada 14 // Sábado 17 de noviembre a las 18:00 H.C. / Televisión Autonómica de Canarias // Árbitro: Jaime Latre// Los canarios a cuatro puntos de la promoción, buscan seguir con su  línea ascendente y ratificar las sensaciones ante un rival duro. Por su parte, los jerezanos, en situación similar en la clasificación, acumulan seis jornadas sin conocer la derrota.


Las Palmas inicia hoy el sendero más complicado de la temporada frente  a tres rivales de entidad. Xerez, Córdoba y Sporting de Gijón, son los próximos conjuntos a los que se enfrentarán los de Lobera, los dos primeros en su propio feudo. Una ocasión para hacerse fuerte en el Estadio de Gran Canaria y auparse a los puestos de privilegio.Además, podremos comprobar el nivel de los amarillos ante rivales de mayor exigencia.
La Unión Deportiva llega a este encuentro, después de cuatro victorias seguidas en el campeonato liguero, mientras que los jerezanos acumulan seis jornadas consecutivas puntuando. Un duelo de rachas entre dos conjuntos que tienen un objetivo claro, la promoción de ascenso.
Para esta cita, Sergio Lobera,  recupera al lateral derecho Stephane Pignol, después de cumplir sanción la semana pasada, con lo que es muy probable al once en detrimento de Deivid. De esta forma David García pasaría al centro de la zaga para dar cabida en el once al francés. Esta será, a priori, la única modificación de un once que los seguidores amarillos pueden comenzar a comentar de memoria.
También, regresa al equipo el portero Alejandro Martín, mientras que el técnico maño no podrá contar con los lesionados Raúl Lizoain, Aythami y David González, el cuál acaba de sufrir una hernia de disco y estará cuatro meses de baja. Una última baja, que puede hacer plantearse al club la incorporación de un medio creativo en el mercado invernal.
Ya por último, el que tampoco podrá jugar será el internacional camerunés, Atouba. El lateral africano, recién fichado por la entidad no ha recibido aún el tranfer de su último equipo, el Ajax. Además, el jugador lleva más de un año sin jugar y necesita ponerse a punto.
Xerez
Por su parte, el Xerez llega a Gran Canaria después de un acumular una increíble racha de seis jornadas sin perder, tres victorias y tres empates. Para este encuentro el técnico jerezano, Esteban Vigo cuenta con seis bajas en su plantilla. Israel Bascón y Joselito Vega, no estarán disponibles por sanción, además de José Mari Romero, Rafa García y Francisco Maldonado por problemas físicos. Por último, el lesionado de gravedad, Iñigo Vélez  que va a ser sometido durante tres semanas a un tratamiento para evitar el paso por el quirófano debido a la rotura del menisco externo que sufre en su rodilla izquierda.
Para suplir estas ausencias, Vigo ha comentado que en la media punta saldrá como titular Lucas Porcar y en el interior izquierdo, pugnan por la titularidad Marquitos  y Adrián Ruiz. También es probable la entrada de Bruno Herrero en el centro del campo en lugar de José Rueda, que esta semana ha sufrido molestias físicas aunque al final viaja con el equipo.
Último precedente
Las Palmas y Xerez ya se han efrentado esta temporada en la Copa del Rey, dónde los amarillos ganaron en Chapín 0-1, gol de Vicente Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario