Pages

sábado, 17 de noviembre de 2012

Vettel imbatible, Alonso octavo




Fernando Alonso no pudo ser más que noveno en la Q3 ante un Red Bull impresionante y la escasa velocidad demostrada por el Ferrari, en un sábado aciago para la escudería italiana.
El asturiano comenzó la Q1 bastante incómodo, quedando incluso por detrás de su compañero Felipe Massa. El brasileño marcó el octavo mejor tiempo con 1:37:677, mientras que Alonso sólo alcanzaba el undécimo lugar dejando el crono en  1:37:968. Un inicio complicado dada la superioridad de Vettel con un  1:36:558, a más de un segundo del segundo clasificado del Mundial. Una distancia demasiado palpable a las primeras de cambio.
En la Q2 poco cambiarían las cosas, con Alonso noveno (1:37:123) entrando muy justito en la última ronda y de nuevo por detrás de Massa, tercero (1:36:549). Además Vettel seguía intratable en la primera posición (1:35:796) dejando a más de medio segundo a su compañero Webber (1:36:298). Resultados preocupantes de cara a la Q3.
Poco cambiaría la tónica de este nefasto sábado para los intereses de Alonso. Desilusión tremenda en Ferrari con un noveno puesto del asturiano (1:37:300), que saldrá octavo por la sanción a Grosjean de cinco puestos al cambiar su caja de cambios. Una desventaja tremenda de cara al domingo con Vettel situado en la pole (1:35:657), sólo con Hamilton acercándose en la Q3 (1:35:766).
Vettel tiene muy de cara proclamarse campeón en esta carrera visto el rendimiento poco eficiente de Ferrari en este sábado. Una gran salida de Alonso y el devenir de la carrera será su única opción. La primera curva es bastante complicada, cualquiera puede irse fuera y será difícil no tocarse con algún piloto que llegue desde atrás.  Sale octavo desde la zona sucia, así que muy cuesta arriba las posibilidades del español.


Así queda la parrilla de salida para mañana: 1º Vettel, 2º Hamilton, 3º Webber, 4º Raikkonen, 5º Schumacher, 6º Massa, 7º Hulkenberg, 8º Alonso, 9º Grosjean, 10º Maldonado.



Os dejo de nuevo las posibles combinaciones de cara al campeonato:
Si Alonso no puntuara en esta carrera y Vettel quedara tercero se proclamaría campeón en Estados Unidos. También obtendría el mismo resultado,  de ganar la carrera y que el asturiano quedase quinto o peor y  si queda segundo y Fernando acaba noveno o peor. A pesar de estos datos poco halagüeños Alonso depende de sí mismo, por lo que si gana las dos carreras que faltan se coronaría  como tricampeón del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario