Pages

sábado, 10 de noviembre de 2012

Previa Hércules - U.D Las Palmas: Promoción a la vista



Hércules - U.D Las Palmas // Estadio: José Rico Pérez // Jornada 13 // Domingo 11 de noviembre a las 11:00 H.C. / Televisión Autonómica de Canarias // Árbitro: Pedro Sureda Cuenca // Los amarillos pueden esta jornada engancharse definitivamente a la zona alta de la tabla y conseguir además el sexto triunfo consecutivo de la temporada. En cambio, el conjunto alicantino sumido en una grave crisis institucional y deportiva, espera remontar el vuelo después de su abultada derrota la semana pasada frente al Xerez, 1-5.
La Unión Deportiva tiene una oportunidad inmejorable de acercarse al objetivo inicial del curso, la promoción. Ahora mismo, los de Lobera se sitúan a cuatro puntos y de lograr la victoria en Alicante, podrían incluso acercarse a menos de un encuentro. Además, hay que tener en cuenta, que de obtener un resultado positivo la situación sería muy propicia con los dos siguientes encuentros en su propio feudo frente a Xerez y Córboba respectivamente.
Esta semana la actualidad de los amarillos ha estado marcada, por el pequeño incidente que protagonizaron Thievy y Tyronne con un encontronazo en una de las sesiones preparatorias. Una situación rápidamente solventada por el míster y apaciguada por el propio gesto de reconciliación de los futbolistas. Un hecho visto como positivo por el propio Lobera, por el grado de tensión ganadora de su plantilla.
Por otro lado y centrándose en lo estrictamente deportivo, el técnico maño ha hecho hincapié en la dificultad del rival a pesar de su posición actual. “Tenemos que estar al 100%, si no ese partido no lo vamos a sacar”, recalcó en rueda de prensa.  Añadiendo también, que deben encontrar el equilibrio en el juego durante todo el encuentro. No es un partido más y así lo demuestra Lobera.
Para este partido, la expedición amarilla cuenta, esta vez, con 20 futbolistas debido a los problemas que han sufrido durante el trascurso de estos días Barbosa, Javi Guerrero, Dani Castellano y David González. Aunque ya sin problemas ninguno de ellos a tenor de lo visto en el  último entrenamiento previo al encuentro, celebrado ayer en tierras madrileñas. En lo negativo, Lobera no podrá contar con Pignol al cumplir sanción por acumulación de tarjetas ni con Aythami por molestias musculares.
Por último y a tener en cuenta, Las Palmas se verá de nuevo las caras con el ex jugador amarillo, Javier Portillo, muy criticado por su afición en su vuelta a la disciplina alicantina.
ÚLTIMO PRECEDENTE
En el encuentro disputado la temporada pasada en el estadio José Rico Pérez,  el Hércules de Alicante venció a Las Palmas por 2 goles a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario