Tras haber conquistado el cuarto Balón de Oro, Messi declaró para la cadena de televisión estadounidense ESPN.
"Es espectacular" dijo refiriéndose al premio, "igual de especial que todos los demás. Son premios para el vestuario, demuestra el equipo que tenemos. Así que estoy muy feliz. Ahora pienso en poder seguir creciendo, ganando cosas para que todavía se me recuerde más. Quiero seguir haciendo méritos para que se me siga recordando". Y es que Leo nos quiere seguir sorprendiendo, quiere hacer más historia de la que ya ha hecho en el fútbol.
Al preguntarle por su récord goleador, el argentino señaló: "quiero que esto dure mucho tiempo, pero seguramente alguien en algún momento superará mi récord de goles. Me hubiese gustado conseguir más títulos el año pasado. Mi objetivo es crecer, no quedarme con lo que tengo. Siempre digo que tengo que mejorar en todo". Leo Messi quiere más, no le basta todo lo conseguido hasta ahora.
De su reencuentro con Guardiola en Zürich, reveló que pudieron hablar de cosas e historias de sus vidas personales.
Leo abrió la puerta a más Balones de Oro: "si yo puedo ganar más... no me molestaría. ¡Tendré que buscarles sitio! Siento una gran felicidad, un gran orgullo cada vez que recibo el Balón de Oro. Es el cuarto, pero aún así, es algo único y vuelvo a sentir una alegría inmensa cuando lo cojo con las manos".
Acerca de los 16 puntos que separan al Barça del Madrid, Messi se muestra cauto y prudente: "no hay nada decidido. Ya hubo otro año donde el Madrid nos recortó muchos puntos. Sabemos que no lo podemos dar nunca por muerto. Hay que seguir de esta manera y no cometer el error de relajarnos".
También se habló del Mundial de 2014, y es que a Messi nada le haría más ilusión que ganarlo con la selección argentina. "Ver que hablan bien de la selección sería lo mejor. Las críticas también le duelen a uno. La unión se nota, y eso hace falta en Argentina".
El jugador azulgrana fue preguntado por su hijo Thiago, quien nació el pasado mes de noviembre: "primero está Thiago, y después todo lo demás". Y añadió con humor: "claro que me toca cambiar pañales, no tengo problemas".
Quedó claro que mantiene intacta la ambición deportiva, tanto a nivel individual como colectivo.
Beatriz Rodríguez
@beaduran_
No hay comentarios:
Publicar un comentario