Pages

miércoles, 20 de febrero de 2013

Con el Gran Canaria no basta



La UD Las Palmas cosechó su octava victoria en casa (5-2) con una exhibición de juego y casi iguala el gol average con el Girona. Un buen impulso para los de Lobera ante un rival directo por la promoción y que recorta las distancias con el ascenso directo a sólo seis puntos.
Sin embargo, únicamente con mostrar una buena cara como local no vale para estar en play off y así se está demostrando, con los amarillos ahora mismo fuera de estas posiciones e  igualados a puntos con su próximo rival liguero, el Villareal. Un encuentro, a priori, muy complicado en el Madrigal, dónde o los canarios dan la talla o pueden volverse a la isla con el mismo resultado que en Alcorcón (3-1).
Hace ya más de dos meses que no consiguen una victoria como visitante, como ocurrió el once de noviembre ante el Hércules (0-2), un hecho que ha propiciado la caída poco a poco de los amarillos en la clasificación, por lo que se antoja vital recuperar la senda de victorias lejos del Gran Canaria, si se quiere aspirar al ascenso de forma real. Desde aquella última victoria, el bagaje ha sido muy pobre con tres derrotas y dos empates. Además, ahora los de Lobera se van a jugar muchas de sus aspiraciones, puesto que los próximos rivales lejos de su estadio serán, Villareal aparte, Almería, Sabadell y Ponferradina. Todos ellos de nuevo, rivales que persiguen en mismo objetivo, por lo que en este tramo se podrá dilucidar las aspiraciones reales de un equipo que ha llenado de ilusión a la isla, pero que de no afianzarse puede minar la moral de una afición que ha vivido de todo.
Aunque no todo es malo, como he dicho, la fortaleza del conjunto reside en la regularidad del estadio de 7 palmas, que  registra unos buenos números para los anfitriones con ocho victorias, dos empates y dos derrotas, la última de ellas ante el Almería (1-2), por el mes de octubre. Una racha que ha permitido al equipo estar donde está, a diferencia de años anteriores, dónde observar estos números en la isla se antojaban imposibles. Esta consistencia, qué duda cabe que garantizaría un buen puesto final en la tabla, pero de continuar la situación fuera, no se podrá aspirar a más. Siguiente parada, el Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario