Pages

martes, 19 de febrero de 2013

Kaká,¿alternativa o espejismo?

El brasileño puede estar ante su mejor oportunidad para entrar de una vez en la dinámica madridista después de observar una gran mejoría en su juego y en el sacrificio defensivo, hasta ahora inexistente. El propio Bernabéu ha convertido los pitos de hace un mes contra él, en aplausos por su buena actuación.
Su situación en el club ha pasado, en un mes, de ser completamente prescindible y transferible a convertirse en una opción muy seria para los encuentros frente a Barcelona y Manchester. Partidos que hasta ahora le eran privados al que fuera Balón de Oro, dado su bajo nivel físico y  un similar estado anímico. Ahora ha mejorado, sus arrancadas se parecen poco a poco a las de antes, lo que unido a su calidad técnica innegable, puede convertirle en un buen arma.El propio crack ha manifestado, "estoy trabajando duro por el equipo, por mi entrenador y por el madridismo. Estoy recuperando sensaciones que parecían perdidas", lo que da síntomas de esperanza para los blancos llegados a este punto de la temporada. Y digo este punto, porque si bien está claro que con el resto de los compañeros al 100%, Kaká no hubiera tenido oportunidades, ahora con Di María es un estado de forma que deja mucho que desear con respecto a la campaña pasada, puede que sea el momento de confiar en una alternativa. Además, otro jugador que podría actuar en su misma posición, Luka Modric, no ha estado a la altura cuando ha entrado en el once, por lo que ni Mourinho lo considera una alternativa seria para los encuentros claves que vienen en este tramo de liga. Por todo esto, parece que debe ser el momento para que Kaká le dé más a un club que en su día pagó 65 millones de euros y que nunca ha visto recompensada su apuesta.
Sin embargo, no se debe olvidar que hasta hace un mes el brasileño fue expulsado en Pamplona, durando en el campo 17 minutos y que después intentaría por todos los medios su vuelta a Milán. Por lo que, la desconfianza es grande y podría ser el enésimo espejismo suyo, pero como he comentado, el bajo nivel ofrecido tanto por Modric como por Di María puede abrirle la puerta que necesitaba desde hace tiempo. Es una opción firme y no hay que olvidar que un jugador de su clase, a poco que mejore superará con creces el rendimiento de muchos de sus compañeros este año. El cambio de actitud y el esfuerzo en cerrar espacios, claves en su reaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario