Pages

martes, 19 de febrero de 2013

Esteban Vigo abandona el Xerez


El Xerez Club Deportivo ha sido el último equipo en destituir a su entrenador esta temporada después de una larga trayectoria negativa que les ha precipitado hasta el último puesto de la clasificación en el que se encuentran en la actualidad con 22 puntos y a siete de la salvación.  El contundente 3-0 con el que el Numancia se antepuso ante los andaluces el pasado domingo en Los Pajaritos supuso la destitución formal de Esteban Vigo que se convierte en el octavo entrenador en dejar las filas de un club de la Liga Adelante esta temporada. A pesar de que todavía no existen candidatos firmes para la sucesión de Vigo, suenan como posibles nuevos entrenadores Javi López y David Vidal. Por el momento, la primera plantilla del Xerez se ejercita bajo las órdenes de los preparadores físicos de la cantera Manolo Salado y Raúl López de cara al próximo encuentro contra el Sabadell.


A estas alturas de la Liga Adelante ocho han sido los entrenadores cesados de equipos que se encuentran en una situación comprometida. El primero en realizar cambios fue el Sporting de Gijón, uno de los favoritos para el ascenso que no está dando la cara en esta campaña. En la novena jornada Manolo Sánchez dio paso a José Ramón Sandoval. El Hércules esperó una semana más para sustituir a Juan Carlos Mandiá por Quique Hernández. El Huesca cuenta con el tercer entrenador esta campaña después de que en la 17ª jornada Antonio Calderón fuera sustituido por Ángel Royo y este a su vez, una semana después, por el argentino Jorge D´Alessandro. El Racing también se encuentra en horas bajas, el cambio de rumbo lo trata de dar José Aurelio Gay tras el cese de Fabri González. Otro de los favoritos para la zona alta de la clasificación que parecía no responder como debía era el Villarreal que con su nuevo entrenador,  Marcelino García Toral, ha conseguido meterse en la fase de ascenso. El Murcia fue el último antes del Xerez en mover la dirección del banquillo. Tras una racha de malos resultados el club decidió sustituir a Gustavo Siverio por Onésimo Sánchez quien debutó hace tan sólo dos jornadas.

A pesar de que la Liga Adelante cuenta ya con dos zonas bien definidas de candidatos al ascenso y al descenso todavía pueden darse sorpresas y variaciones entre los que al final de la temporada cambien de competición. En la zona baja siguen tratando de salir del descenso Xerez, Racing, Hércules y Mirandés. La salvación la marca esta jornada el Huesca con 29 puntos. En la parte privilegiada de la tabla el Elche sigue mandando con una superioridad de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Almería. La parte más apretada se encuentra entre los que se disputan una plaza para la fase de ascenso. Además de Alcorcón, Girona y Córdoba, Villarreal, Las Palmas y Recreativo se encuentran en igualdad de condiciones con 40 puntos para poder optar a esta última fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario