Pages

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Gareth “Bale” para el Real Madrid?



A falta de algo más de una semana para que el Real Madrid se juegue la temporada, con su visita al Camp Nou y Old Trafford, dos de los estadios más difíciles del planeta futbolístico, los titulares del periodismo deportivo ya se hacen eco de posibles fichajes por parte de la entidad madridista. De esta manera se cierra un círculo que impregna todos los meses del año de fútbol, pues los culebrones de fichajes en verano sustituyen la carencia de noticias deportivas en cuanto a partidos y resultados se refiere. Ya vivimos esa situación el pasado verano, cuando, tras finalizar la Eurocopa con otro hito histórico para La Roja, comenzó el culebrón Luka Modric, un fichaje que llenó portadas y ocupó parte de la parrilla de programas deportivos, a pesar de no haber demostrado aún su valía en el campo. Pero eso es lo que gusta al aficionado al fútbol.


De esta manera Gareth Bale, el futbolista con más proyección de la Premier League ya está en la agenda de Florentino Pérez, que sabe que debe recomponer muchas líneas del equipo e ilusionar por enésima vez a un madridismo que vive en un estado permanente de nervios por la renovación de Cristiano. El líder de los Spurs es una garantía para cualquier equipo, pues a su portento físico hay que sumar una excelente calidad con el balón en los pies. Además el galés asegura gol. Desde que reconvirtió su posición de lateral a extremo ha demostrado que es un jugador con llegada y gol, faceta en la que esta temporada lleva 21 en 36 partidos. Bale quiere concluir este año su ciclo en el Tottenham donde ha militado las últimas 6 temporadas, y se ha dejado querer por el Real Madrid, declarando siempre que “Cristiano es el mejor jugador del mundo” o que “me gustaría ser la mitad de bueno que Ronaldo”
            
Nadie puede poner en duda la proyección de uno de los jugadores con más recorrido en un terreno de fútbol. Pepe Reina, irónicamente se mostraba de acuerdo con posible fichaje de Bale por el Madrid aludiendo a que “yo lo sufro mucho en el campo”. Junto a Van Persie es la sensación de la liga inglesa, distinción individual que consiguió la temporada anterior (mejor jugador de la Premier League 2011). Entonces, ¿por qué habría que dudar del fichaje?, ¿es una garantía segura?, ¿debe ser Bale el nuevo galáctico del Madrid? A juicio propio, todo depende del futuro de Cristiano Ronaldo, pues el único punto negativo del galés es su posición en el campo.

Gareth Bale es un zurdo con recorrido en la banda, en la que rinde ahora jugando de extremo, ya que como lateral dejaba entrever sus carencias defensivas. Pero esa banda en Chamartín pertenece al ídolo portugués. Las opciones que tendría Mou (o el próximo técnico del Madrid) sería  volver a posicionar a Bale en el lateral, algo que parece poco probable disponiendo de Coentrao y Marcelo –que tiene margen de mejora tras la lesión- o cambiar al galés de banda en detrimento de Di María. Un ataque Cristiano-Bale en bandas aterrorizaría a cualquier defensa rival, pero yo tengo mis dudas sobre cuál sería el rendimiento de un zurdo jugando todos los partidos a pierna cambiada. A su favor tiene que el estilo vertical del juego blanco buscando siempre el ataque rápido favorecería sus virtudes futbolísticas.

De no firmar Cristiano su renovación, algo por lo que El País apostaba el pasado martes, Bale sería un recambio de lujo para el portugués, el jugador más parecido en el mercado para un crack insustituible que dejaría un  enorme vacío en el equipo. Por ello, el primer fichaje de Florentino debe ser el propio Cr7, y más adelante buscar un lateral diestro para competir con Arbeloa y un delantero con más acierto y pegada que los actuales. Aún así, habría que esperar a ver al galés vistiendo la elástica blanca para decir: Tú sí que “Bales”.



Dani Mozas
@danigonzamozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario