Pages

lunes, 25 de febrero de 2013

Diferentes resultados en Buenos Aires y Memphis para Ferrer y López


El español David Ferrer se ha impuesto al suizo Stanislas Wawrinka en la final del Abierto de Buenos Aires. El partido se disputó a tres sets, y acabo imponiéndose el alicantino por 6-4, 3-6 y 6-1 ante Wawrinka. A pesar de que el suizo comenzó con un break a favor, Ferrer no se desanimó y puso marcha directa hacia el título. Para el español el partido fue duro debido a comenzar perdiendo. Fue entonces cuando decidió arriesgarse y mostrar un juego más agresivo.


El español acapara ya 20 títulos en su palmarés, con lo que iguala a otro fenómeno de la raqueta, Carlos Moyà. Además, es el primero en lograr los dos títulos seguidos desde Guillermo Vilas.
Si la temporada de 2012 fue increíble para el alicantino, ésta va por el mismo camino. Acaba de revalidar el título que ya consiguió el año pasado en el ATP de Buenos Aires. Además este año también ha conseguido el título de Auckland.


Esta próxima semana le veremos en el ATP de Acapulco, en México, donde también estará otro español, Rafael Nadal. Interesante y emocionante sería ver jugar al número 4 y 5 del mundo si se cruzan en la eliminatoria.

Por el contrario  Feliciano López no corrió la misma suerte en el Torneo de Memphis, donde cayó en la final ante el japonés Kei Nishikori. El partido que se resolvió en dos sets, por 6-2 y 6-3 para el nipón, apartó de conseguir el título al español. Para el japonés se trata del tercer título de su carrera, el primero de este año.


El nipón no ofreció ninguna opción a López que tuvo un mal comienzo y fue siempre a contracorriente. Kei Nishikori, actual número 22 del circuito ATP cerró el partido en apenas 66 minutos. Feliciano no pudo lograr ningún break ni enderezar un partido en el que el japonés no tuvo problemas en cerrar.
Era la octava final del español, después de casi dos años sin jugar una, y esta constituye la sexta ocasión en que cae en un partido en la lucha por el título. Sin embargo, para el japonés es su tercer éxito añadiéndose a los que ya posee de Tokio en 2012 y Delray Beach en 2008. Solo ha perdido las finales que ha jugado en 2011, en Houston y Basilea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario