Pages

lunes, 25 de febrero de 2013

La Liga Adelante toma forma


La Liga Adelante sigue tomando forma a medida que pasan las jornadas. Los principales favoritos al ascenso continúan dando severos golpes sobre la mesa reivindicando un puesto en la máxima categoría del fútbol español mientras que los situados en la zona peligrosa tratan, sin demasiado éxito, de apretarse cada vez más para evitar los puestos rojos.

El Elche volvió a hacerse con la victoria en casa frente a un Huesca en apuros que consiguió llegar al descanso con un 1-1 pero que no pudo con la fuerza de Ángel, quien a pesar de salir al terreno de juego sólo 20 minutos, fue capaz de marcar los dos goles del 3-1 definitivo. De esta manera, el Elche continúa al frente de la clasificación con 61 puntos y 12 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Almería. Por su parte, el Huesca se mantiene al borde del abismo sobre los puestos de descenso con 29 puntos, uno más que el Mirandés.



El Almería tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de remarcar quiénes son los líderes de esta liga y goleó con un contundente 4-1 a la Ponferradina. De esta manera, los andaluces se sitúan segundos en la tabla con 49 puntos, cuatro más que el Girona, primero en la fase de ascenso con 45 puntos. Los de Javi Gracia salieron con las ideas muy claras desde el principio por lo que sólo necesitaron siete minutos para ponerse al frente del partido por medio de Corona. A pesar de todo, el empate llegó tras un córner y un gol en propia puerta de Charles. No obstante, el mismo Charles puso el 2-1 antes del descanso, tras la reanudación los almerienses sólo tuvieron que rematar la faena con dos goles tempranos. A pesar de la derrota, la Ponferradina continúa en un puesto privilegiado a tres puntos de la fase de ascenso.

El Racing se Santander celebró su centenario con una victoria sobre el Mirandés que no le saca de los puestos de descenso pero que sí les permite mirar hacia la salvación al situarse a sólo dos puntos ésta. La jornada festiva en Santander, rodeada de emotivos actos y homenajes conmemorativos, culminó con un 2-0 a favor del equipo cántabro gracias a los goles de Quini y Tiago Pinto. El tesón del Racing por contentar a su afición en un día tan señalado y la falta de pegada por parte del Mirandés fueron claves para la conclusión del partido con victoria santanderina en este duelo por la permanencia.

De esta manera, Elche y Almería se consolidan como firmes aspirantes al ascenso seguidos en fase de ascenso por Girona, Alcorcón, Sabadell y Villareal que se mueven entre los 45 y los 41 puntos. Córdoba, Las Palmas y Recreativo continúan buscando una plaza en esta zona con 41 y 40 puntos respectivamente. La zona complicada la corta el Sporting de Gijón con 34 puntos. Los asturianos lograron una nueva cita junto al Alcorcón que les posiciona en la una zona templada cada vez más diferenciada. Murcia, Guadalajara y Huesca siguen jugando sus cartas para evitar caer en el descenso mientras Mirandés, Racing, Hércules y Xerez hacen lo propio para salir de él. 

Jornada 27

Xerez-Sabadell 0-1 
Villarreal-Las Palmas 1-1
Girona-Córdoba 2-0
Elche-Huesca 3-1
Almería-Ponferradina 4-1
Racing-Mirandés 2-0
Barcelona B-Hércules1-0
Murcia-Numancia 0-0
Alcorcón-Sporting 0-1
Lugo-Recreativo 0-1
RM Castilla-Guadalajara 2-1




No hay comentarios:

Publicar un comentario