Pages

sábado, 9 de marzo de 2013

El Godó homenajeará a Juan Carlos Ferrero


El ex tenista español Juan Carlos Ferrero, retirado desde 2012 tendrá un homenaje en la próxima edición del Torneo Conde de Godó, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 28 del próximo mes de abril. Ferrero ganó este torneo en la edición de 2001. Además, fue número uno mundial en 2003 durante ocho semanas, año en el que también consiguió el Grand Slam de Roland Garros. A lo largo de su carrera consiguió 18 trofeos ATP.

Ferrero siempre ha sido un tenista querido y aún más en Barcelona. Fue en la final, a cinco sets, ante Carlos Moyà cuando ganó este torneo barcelonés en 2001. En unas declaraciones que han sido difundidas por la organización, Ferrero ha expresado que "siempre ha sido un torneo especial para mí. Cuando era niño, como a todos, era el que me hacía más ilusión de todos. Fui muchas veces a verlo y luego tuve la fortuna de poder jugarlo y, encima, de ganarlo".
Ferrero sigue vinculado al deporte y al tenis; actualmente es el director de su centro de tenis de Villena, en Alicante, la Equelite Sport Academy. Además también lo es del torneo de tenis de Valencia. Durante algunos períodos de tiempo colabora en la dirección técnica de Nicolás Almagro con quien ha podido preparar la gira americana que se juega en tierra batida. 


Laura A. Sánchez
@_Laura_as

No hay comentarios:

Publicar un comentario