Pages

domingo, 10 de marzo de 2013

Nadal pasa la primera prueba en pista rápida ante Harrison


El tenista español Rafa Nadal ha ganado al estadounidense Ryan Harrison en apenas hora y media de partido, en dos sets 7-6 (3) y 6-2, aunque con más dificultades de las esperadas. El balear comenzó el partido con un 4-1 de ventaja sobre su rival, pero no concretó las oportunidades que éste le brindaba con lo que Harrison arrancó la remontada y se alzó con un parcial de 1-4 juegos para luego empatar 5-5 en el primer set. Llegaron a la muerte súbita, donde Nadal con una movilidad superior reapareció y pudo resolver la situación a su favor, dominando el tie break 7-3, y acabó ganando el set en casi una hora de partido y con 19 errores no forzados.

La segunda manga fue totalmente diferente. Nada empezó mucho más adaptado a la pista dura, y Harrison fue cediendo terreno. A pesar de que conectó el 70% de los saques y el 78% de los puntos ganados, cometió hasta 25 errores no forzados, incluyendo que cinco fueron por dobles faltas. Con el partido concluido ahora Nadal se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, que venció al ruso Mikhail Youzhny en dos sets, por 6-2 y 6-3.

Este partido constituye el primero que gana el mallorquín en pista dura desde el 28 de marzo del año pasado cuando venció en Miami a Tsonga. 
Por otro lado, el también español y número cuatro del mundo, David Ferrer, ha sido eliminado del torneo. Ha caído por 3-6, 6-4 y 6-3 ante el sudafricano Kevin Anderson, que remontó el partido y ahora avanza hacia tercera ronda. 

Junto al de Jávea otros seis cabezas de serie han caído en segunda ronda, entre ellos, Tipsarevic e Isner. En cuanto a los españoles, tampoco siguen en el torneo Fernando Verdasco ni Marcel Granollers. Anteriormente también perdió su partido de primera ronda Feliciano López. 


Laura A. Sánchez
@_Laura_as

No hay comentarios:

Publicar un comentario