Pages

martes, 12 de marzo de 2013

La jornada desde los 11 metros



La 27ª jornada liguera ha estado marcada por el asalto de la Real Sociedad al fortín del Calderón, que cedió tras su primera derrota en el estadio el segundo puesto a sus vecinos del Madrid. También por una nueva remontada del Mallorca, que ve más cerca su salvación a costa del Sevilla. El Betis, por otra parte, ya roza los puestos Champions mientras que  donostiarras y vallecanos siguen sumando para meterse en Europa League. En la Liga Adelante, lo más llamativo ha sido la derrota de los dos primeros clasificados, ambos además como locales. El Mirándes asaltó el feudo del Elche (0-1), mientras que Las Palmas salió victorioso de su visita a Los Juegos del Mediterráneo (2-3) en Almería. Sin embargo, las curiosidades de esta jornada se produjeron desde los once metros, donde se vivieron situaciones atípicas de las que engrandecen las estadísticas de cualquier partido de fútbol.



Cristiano centra al Madrid : El primer penalty de la máxima categoría certificó la victoria de los blancos en Balaídos, frente a un Celta que rozó el empate en varias ocasiones. La acción no dejó lugar a dudas; Kaká, tras una pared al borde del área se adentró en el área pequeña y fue arrollado por Javi Varas cuando ya veía lejos opciones claras de remate. Una infracción tan clamorosa como innecesaria, y Cristiano, que seguía a lo suyo tras haber marcado ya el primero, se encargó de materializarla. El portugués, consciente de estar en el punto de mira de los metas rivales, disparó por el medio cuando vio al guardameta ya vencido. Un penalty inteligente, pues el repertorio de los lanzadores debe variar para hacer dudar más a los porteros rivales.

 El Huesca no se lo cree: Ya en Segunda División vivimos las dos curiosidades de la  jornada. La primera llegó del fallo cometido por Camacho, un especialista en las penas máximas, que actualmente ostentaba un registro de 29 penalties consecutivos marcando (17 en 2ª división, 7 en Segunda B y 5 en Copa del Rey). Más de 5 temporadas sin fallar desde los once metros. El Girona, que ganaba 2-1 para entonces, aprovechó el error de Camacho para llevarse el partido y colocarse 4º en la clasificación, en puestos de play-off para acceder a la máxima categoría. Una situación inversa a los oscenses, que se encuentran en la zona de peligro a 5 puntos de la salvación.

Falcón “re-para” a Jesé: La fortuna quiso que otra de las anécdotas aguardara en el último encuentro, que enfrentaba al R.M Castilla con el Hércules. Tras adelantarse el equipo alicantino, Jesé tuvo ya en la segunda mitad la opción de empatar desde la línea de penalty, peró Falcó le adivinó el lanzamiento y se convirtió en  héroe del equipo visitante. Su hazaña se repitió unos minutos más tarde cuando el canario tuvo de nuevo la ocasión de repetir lanzamiento. Jesé, achicado por el “parapenalties” Falcón (6 ha detenido ya esta temporada) dudó, cambió la dirección respecto al penalty anterior, y encontró el mismo resultado: las manos de Falcón. Dos penalties errados por un mismo jugador en un  partido no se recuerda desde hace tiempo. El precedente más cercano se vivió en Vallecas la campaña pasada, cuando primero Negredo, y más tarde Rakitic, enviaron fuera dos penas máximas. 

Falcón adivina el lanzamiento de Jesé

Históricamente, si nos remontamos al Colombia-Argentina (3-0) de la Copa América de 1999, encontramos algo más extraño aún que lo que le sucedió a Jesé la pasada noche: El Loco Palermo, líder de la delantera argentina, erró nada más y nada menos que 3 penales que privaron a la Selección blanquiazul de luchar por el partido. Aquí dejamos el vídeo de los tres fallos para los lectores más nostálgicos. 



Dani Mozas
@danigonzamozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario