Pages

sábado, 16 de marzo de 2013

La lluvia frena la Q2 y Q3


Sólo se ha podido disputar en la mañana de hoy la Q1 debido a la gran cantidad de agua que ha caido sobre Albert Park, por lo que se traslada la Q2 y Q3 a la 1:00 de la madrugada del sábado al domingo, hora española.
Empezaba con bastante incertidumbre  la primera sesión clasificatoria de la temporada, bañada en agua e incluso con más de media hora de retraso sobre la hora prevista por las malas condiciones de la pista. Anteriormente en los Libres 3, Vettel había tenido problemas de fiabilidad en su caja de cambios, aunque finalmente no sería gran cosa y no le supondría sanción alguna de cara a la carrera.
Ya en la Q1, la locura se apoderaba de la sesión con numerosas salidas de pista como la de Hamilton, Webber, Pérez y choques en los alerones como Van der Garde, Felipe Massa, Bianchi y Gutiérrez. Los neumáticos de lluvia extrema  se convertían así en los primeros protagonistas de la temporada con el circuito de Albert Park completamente anegado de agua. Fueron estos unos minutos de grandes variaciones en los primeros puestos de parrilla, acompañados de continuas mejoras en los tiempos y de hecho se atrevieron a probar neumáticos intermedios a falta de cinco minutos para acabar. Sin embargo, a pesar de estos primeros momentos de dificultad los favoritos no tuvieron problemas para superar el primer asalto. Se quedaron fuera, Maldonado, Gutiérrez, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.Un Williams, un Sauber, además de Marussia y Caterham al completo.


Después de los primeros sustos y los 22 coches en pista, sólo quedaban ya 16 para luchar por la Pole. Un pelea que tendrá que esperar hasta la 1,00 de la madrugada de esta noche. Tanto la Q2 como la Q3 se disputará en este horario debido a los problemas de lluvia en Australia, además de la falta de visibilidad como consecuencia de la caída del sol, en la tarde del circuito.
Estas dos sesiones se disputarán probablemente en seco, por lo que cualquier ventaja que pudiera tener Ferrari, Mclaren o Mercedes con respecto a Red Bull desaparecerán por completo en las próximas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario