Pages

miércoles, 13 de marzo de 2013

Nadal accede a octavos de final de Indian Wells sin jugar

El tenista español, Rafa Nadal pasa a los octavos de final del torneo de Indian Wells que se está disputando esta semana sobre pista dura tras el abandono de su rival en tercera ronda, el argentino Leonardo Mayer. 
Debido a los problemas de espalda que está sufriendo ni siquiera pudo pelotear ante el español en la pista central del torneo. Sin embargo, Rafa Nadal había explicado que “jugar le venía bien” por lo que no disputar este partido puedo no sentarle bien a su rodilla y a la recuperación de la lesión que padeció el año pasado y de la que se recupera poco a poco.
Mayer, de 25 años ya se enfrentó el pasado 1 de marzo a Rafa Nadal en el torneo de Acapulco en un encuentro que el tenista sudamericano perdió en dos sets por 6-1 y 7-5.
Tras conseguir su pase a octavos de final por la lesión del rival, Rafa Nadal explicó que "lo importante es que Leonardo Mayer no tiene nada grave", añadiendo que "es una mala noticia, sin duda, para los aficionados y para Mayer, sobre todo. Por suerte, sólo es un problema de espalda que comenzó cuando calentaba el saque. El fisio dice que tal vez en cuatro días o cinco estará listo. Eso es lo más importante, que no hay nada grave", puntualizó. Unos instantes antes de comenzar el partido fue cuando el tenista español se enteró del abandono del argentino.
El próximo rival de Nadal, Gulbis, ha explicado este martes que está perfectamente capacitado para poder derrotar a Nadal en el encuentro de octavos de final del torneo que se disputa en Estados Unidos.
"Creo que la forma en que juego ahora mismo debe marcar una diferencia. Creo que puedo ganar. Quiero jugar tantos partidos como sea posible contra este tipo de jugadores. Tarde o temprano ganaré alguno y eso me va a dar mucha confianza extra", puntualizó el letón al finalizar el partido en el que se enfrentó a Seppi.Ocupa la posición 67 del ranking ATP y declaro estar ilusionado por jugar contra Rafa Nadal, y reconoció que las características del juego del tenista balear son "muy buenas"."Rafa es un gran jugador pero, honestamente, creo que si hago mi mejor tenis, le puedo ganar”, explicó.
Es en este Masters 100 donde se han reunido los cuatro cabezas de serie que avanzan en el torneo sin problemas relevantes. Novak Djokovick, número uno del mundo y primer cabeza de serie y favorito en el torneo, venció al italiano Fabio Fognini en tres sets , por 6-0, 5-7 y 6-2. Eso sí, tuvo que ceder un set para poder hacerse con la victoria.


Por su parte el número dos del mundo, el suizo Roger Federer se impuso a Ivan Dodig en dos sets por 6-3 y 6-1, en un partido en el que no sufrió a pesar de no demostrar su mejor tenis. Ahora se medirá a Stanislas Wabrinka.

Asimismo, el británico Andy Murray, tercer favorito, derrotó al ruso Evgeny Donskoy. El escocés, ya subcampeón en 2009 de este mismo torneo, ganó a Donskoy por 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuarto,  y ahora tendrá como rival al taiwanés Lu Yen-Hsun.
Por último, el argentino Juan Martín Del Potro accedió a la tercera ronda del torneo tras vencer al ruso Nikolay Davidenko. El argentino, séptimo cabeza de serie del torneo, se se impuso al tenista ruso por 6-3 y 6-4 en casi hora y media, en un partido que no supuso un gran desgaste físico para el jugador sudamericano. Los siete saques directos logrados por Del Potro durante el partido reflejan por sí solos la efectividad de su servicio, en el que se apoyó en los momentos cruciales del duelo para llevarse las dos mangas.En la siguiente ronda Juan Martín Del Potro se enfrentará al alemán Bjorn Phau.
Pero este 11 de marzo en el torneo de Indian Wells dio para mucho más. Y es que los participantes se han despertado con un terremoto de 5,2 en la escala de Richter.


"He pasado mucho miedo, era el primero de mi vida. Me temblaban las piernas", apuntó Rafa Nadal. “Es de locos estar en la cama y que se empiece a mover todo. Por suerte sólo ha sido un susto”, publicó en Twitter Marcel Granollers. Fue una de las primeras informaciones que se vieron. Luego los tenistas fueron respondiendo.Los responsables del torneo ya han inspeccionado las pistas y, los partidos comenzarán  sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario