Pages

lunes, 18 de marzo de 2013

Nadal se impone en la espectacular final de Indian Wells

El tenista español, Rafael Nadal se ha impuesto en la final del Torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-4 y en casi dos horas y media de partido, con lo que ya suma su 22º Masters 1000.



En la primera manga fue el tenista nacional el que comenzó imponiendo su juego. No obstante, pronto apareció el argentino que no acusó en absoluto el cansancio de los partidos jugados en cuartos contra Murray o de 'semis' contra Djokovic. Del Potro apuntaba al  set para él, que acabó llevándoselo con un nivel de juego espectacular. Parecía que el manacorí no se encontraba cómodo con su juego en la pista. Además, del Potro desarrolló un nivel tenístico muy agresivo, con lo que acabo adjudicándose la primera manga con un contundente 6-4.


Sin embargo, el segundo fue completamente diferente. Del Potro continuó confiado en sí mismo y en su juego, pero Nadal iba recuperando esa confianza que perdió en el primer set, y poco a poco fue realizando un juego más agresivo. Según iba aumentando la confianza de Nadal, iba mermando la del argentino que cometía error tras error y hasta él mismo se lamentaba de ello. Espectáculo fue lo que se pudo vivir en esta final, con un nivel tenístico característico de una final, pero de Grand Slam. A medida que se iba metiendo en el partido, Rafa cogía más soltura, se encontraba más cómodo y acaba adjudicándose la segunda manga por 6-3.

Esto hacía revivir al español y le daba opciones para poder hacerse con el torneo de Indian Wells. Por otro lado, el argentino parecía cansado a medida que se iban sucediendo los puntos y se iba alargando el partido, pues acumulaba cansancio de los anteriores partidos. El tercero y definitivo set comenzó con la ventaja del español, pero donde la igualdad fue la máxima reinante. Los últimos puntos del tercer set reflejaban a un Juan Martín del Potro cansado no sólo del partido sino del torneo, ya que había realizado partidos largos con un gran desgaste físico, lo que le hacía cometer muchos errores, entre los que estaban algunas dobles faltas.  Hasta tres bolas de partido dispuso Rafa para poder hacerse con el set y con el partido, que no aprovechó y por las que luchó el sudamericano. Increíble como del Potro remontaba, gran mentalidad de la que dispuso cuando tenían el set en contra. Con 3-5, el argentino continuó luchando cada bola, cada resto que le lanzaba el nacional. A pesar de esto, Nadal sí aprovechó su cuarta bola de partido y se llevó el set por 6-4, con lo que también se adjudicaba el partido y el torneo.


El arranque de la temporada del tenista de Manacor ha sido impresionante. Ha jugado cuatro finales y ha perdido tan solo una frente a Ceballos. Ya es número 4 en el ránking ATP y acumula 600 victorias.
No obstante y derivado de la gran cantidad de partidos jugados en su época de recuperación tras la lesión,  los aficionados al tenis y al juego de Rafa tendrán que esperar hasta el 15 de abril, pues se ha hecho oficial que Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami y que reaparecerá en el de Montecarlo, sobre tierra batida, torneo que ya ha ganado en otras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario