Pages

jueves, 14 de marzo de 2013

Nadal se medirá a Federer

Rafa Nadal, actual número cinco del mundo en el ranking ATP, ha pasado a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, derrotando al letón Ernest Gulbis en un partido en el que sufrió y que incluso tuvo que dar la vuelta a un marcador que se le puso cuesta arriba. Finalmente el partido se resolvió en tres sets, por 4-6, 6-4 y 7-5, en un partido que se alargó hasta pasadas las dos horas y media.
El mallorquín ya suma su cuarta victoria contra el letón en el balance de los encuentros disputados entre ambos jugadores.
Nadal que no jugó su mejor partido ni estuvo con el mejor estado de forma, tuvo que neutralizar el saque de su rival, que realizó 8 en todo el partido. Gulbis jugó con gran intensidad y agresividad, lo que izo que Rafa tuviera que imponer su calidad con golpes decisivos.


Ya desde antes de que comenzara el partido, éste pintaba difícil para el nacional. Gulbis empezó duramente y la igualdad continuó durante todo el primer set hasta que el oponente del balear aprovechó la primera rotura de saque que tuvo a través de un error no forzado de su contrincante, que envió una bola larga desde el fondo de la pista. Pero Nadal respondió con dureza y agresividad y comenzó la segunda venciendo. No obstante,  las cosas en el segundo set no serían fáciles para Rafa, ya que su oponente igualó y se desesperó. Finalmente, el manacorense volvió a ponerse por delante al aprovechar tres bolas de "break" y colocarse con 4-3. Ahí ya no perdió la iniciativa y niveló la contienda. Fue en la fase decisiva cuando el letón subió continuamente a la red y puso dificultades para Nadal que flaqueaba en cuanto a su confianza, aunque se defendió con decisión. Aguantó y aprovechó los potentes saques de Gulbis y se impuso en al tercera bola de partido concluyendo un encuentro que no fue en absoluto sencillo.


Ahora le espera el número dos del mundo, el suizo Roger Federer que venció en su partido a su compatriota Stanislas Wawrinka, en tres sets por 6-3, 6-7(4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de partido. Será la primera vez que ambos tenistas se encuentren en esa fase de un torneo.
Por su parte, el suizo tampoco lo tuvo fácil para imponerse a Wawrinka ya que éste último reaccionó a tiempo en la segunda manga para seguir hasta la muerte súbita, pues Roger se llevó el primer set en apenas 30 minutos. Finalmente fue el número dos el que se llevó el partido y el pase a cuartos.
Ambos tenistas se habían medido hasta hoy en 13 ocasiones. Sólo una vez salió victorioso Wawrinka (Montecarlo, 2009).

Rafael Nadal es el único español presente en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada después de que Nicolás Almagro fuera eliminado por Tommy Haas, jugador que ha caído ante el argentino Juan Martín del Potro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario