Pages

viernes, 15 de marzo de 2013

Nadal ya está en 'semis' de Indian Wells

El tenista español Rafa Nadal se clasificó esta madrugada (hora española) para la semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Lo hizo imponiéndose al suizo Roger Federer, en un partido a dos sets, por 6-4 y 6-2 para el balear, que no obstante, afirmó no sentirse al 100% de su forma física, pues continúa recuperándose de la lesión que lo mantuvo alejado de las pistas 7 meses. Con una seguridad aplastante Nadal se hizo con el partido en menos de hora y media de partido. Ahora le espera el checo Tomas Berdych, en la próxima ronda a quien el español ha superado en las últimas 11 veces que se han enfrentado.

La última vez que Nadal y Federer se habían medido fue precisamente en el desierto californiano hace un año, cuando el helvético se llevó la victoria en semifinales por 6-3 y 6-4. Sin embargo, todo fue diferente en esta ocasión. Asimismo, Nadal se encontró con un Federer algo tocado de la espalda, lo que hizo que el suizo no mostrara su mejor juego, aunque se caracterizó por un juego defensivo, en el que buscaba las dejadas y debido a sus problemas físicos evitaba los desplazamientos largos. Por el otro lado, Nadal que cada vez se encuentra mejor físicamente, desde el comienzo se mostró muy agresivo en su juego.
El manacorí se llevó el primer punto con una gran izquierda a la que no llegó Federer, pero el suizo mantuvo el control frente a un rival seguro con el saque. A partir de ahí las intenciones de Nadal fueron claras y con 2-2 tuvo la primera bola para romper el saque de su rival, que no sucedió, pero tuvo dos más con 3-3 y ahí ya no le perdonó. Dispuso el balear dos bolas de set que no pudo concretar con el saque del suizo, pero cuando fue su turno dispuso de dos pelotas decisivas más y ahí sí concreto el primer paso hacia la victoria.
El segundo set se caracterizó por la gran confianza de Nadal ante los dolores del suizo que además no conseguía disponer de ninguna bola de rotura hasta que comenzó a recortar ventaja cuando el partido se encontraba 3-2. Nadal se mantuvo firme y continuó con la agresividad mostrada desde el comienzo. El balear se mostró sin piedad con la tercera opción de rotura de saque en el set y se colocó con 5-2. En el momento decisivo, se llevó el juego con claridad y el partido con un resultado que supone una enorme dosis de confianza para el jugador nacional.
La derrota le supone al suizo la pérdida de 820 puntos en su ranking ATP, ya que como campeón de la pasada edición defendía 1.000 puntos. Mientras, Nadal ya defiende sus 360 puntos de esa semifinal de 2012, en la que perdió contra el propio Roger. En la semifinal de 2013, el sábado, a partir de las 20:00 horas en nacional en España, Rafa se encontrará con el checo Tomas Berdych, que venció al sudafricano Kevin Anderson con un doble 6-4. El balance de los partidos jugados entre ambos está a favor del español, Nadal ha ganado a Berdych los once últimos partidos que han jugado: 12-3 en total. Rafa no pierde con el checo desde 2006. En la jornada de hoy se disputan en Indian Wells los dos turnos restantes de cuartos de final: Murray-Del Potro y Djokovic-Tsonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario