Pages

viernes, 31 de mayo de 2013

EL SUEÑO DEL MADRID TENDRÁ QUE ESPERAR, PERO AÚN QUEDAN COSAS QUE GANAR


El Real Madrid no pudo culminar su gran temporada con el título europeo más importante del continente. Perdió la oportunidad de conquistar la Euroliga al caer en la final ante el Olympiacos por 100 a 87.
El Madrid ha realizado una de las mejores temporadas si no la mejor de su historia, solo hay que echar un vistazo a sus números; en la liga de los 34 partidos de la temporada tan solo han perdido cuatro y nos por mucha diferencia; en la Euroliga de los 10 partidos de la fase regular se hicieron con 7 victorias, en el top 16 tan solo perdieron 4 de los 14 partidos y en los playoffs eliminaron rápidamente al Maccabi (3-0), consolidándose de esta manera como el mejor equipo español esta temporada y de los mejores del continente.
El equipo llegó a Londres a disputar su segunda Final Four en tres años con muchas ganas y muy contentos:
            Slaughter: “Este es el club mas grande y ganar la Euroliga es el mejor título que existe en Europa, entiendo que se quiera ganar este trofeo porque es histórico. Es muy difícil llegar allí como se puede ver. El Madrid no ha estado muy presente en los últimos diez años, no es tan fácil alcanzarlo cada año. Pero estamos emocionados y sabemos que tenemos a la ciudad detrás con nosotros y realmente desean que ganemos. Queremos ganar también por la afición. Estas eran las palabras del pívot madridista en una entrevista realizada por Real Madrid TV antes de partir a Londres.

Los jugadores del Real Madrid tras el útlimo encuentro de playoffs ganado
Al Maccabi, celebran su pase a la Final Four.


Era la segunda vez que el Real Madrid se clasificaba en los últimos tres años, en el año 2011 también llegaron a la Final Four disputada en Barcelona pero cayeron eliminados ante el Maccabi por 82 a 62 en semifinales, tal y como dicen todos los jugadores “picaron de inexpertos” y por ello este año vienen con más ganas que nunca. Antes de esto, la última vez que este equipo logró llegar a una Final Four fue en 1995 donde lograron alzarse con el título ante el Olimpiacos (73-61).

SEMIFINAL ESPAÑOLES, ASEGURADO PUESTO EN LA FINAL
En las semifinales se toparon con un Barsa experto en grandes citas, cuenta con dos Euroligas en su palmarés, ambas ganadas en los últimos años (temporada 2002/2003 y 2009-2010), también hay que tener en cuenta las siete Final Four que Navarro contará con esta.  A pesar de que no ha sido el mejor Barcelona que conocemos esta temporada, recordemos que estuvo cerca de quedarse fuera de la Copa del Rey, en los últimos meses, desde que ganaron este título en concreto han cambiado de actitud y es un equipo completamente diferente al de principio de temporada. Estas fueron las reacciones de ambos equipos cuando se enteraron que se enfrentarían en semifinales:
            Sergio Llull: "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Hay pocas sorpresas, aunque seguro que los entrenadores preparan algo especial como es lógico". "Considero que jugar contra un rival como el Barcelona nos va a ayudar, sobre todo a los jugadores que no han estado nunca en la Final Four porque no les resultará tan extraño. Creo que jugar contra un rival español será importante", palabras del base internacional de cara a las semifinales de la Euroliga.

Por una parte el Real Madrid según los medios partían como favorito por la gran temporada que estaban haciendo, el Barcelona que otras veces ha sido claro favorito en esta ocasión no lo sería, venía con bajas, gente tocada, no habían realizado la mejor temporada posible… Pero a pesar de todo una Final Four es una Final Four, no se disputa todos los días, todos los jugadores coincidían en eso, que es un partido a vida o muerte, que no valen escusas, da igual si estás tocado o no, solo vale salir a ganar, podía pasará cualquier cosa. Además la cosa no podía ser más emocionante; ambos equipos esta temporada se habían enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada uno; el Barcelona se hizo con la victoria en los cuartos de la Copa del Rey (título que ganaría) y en la partido de ida, mientras que el Real Madrid les ganó en la Supercopa y en la vuelta de la Liga Endesa. Los dos equipos españoles llegaban con dos victorias cada uno, con un título ganado esta temporada y con ganas de darlo todo en la pista y alzarse con el título europeo.

LLEGÓ EL DÍA, SEMIFINALES DE LA FINAL FOUR
El partido estuvo bastante disputado, cada equipo se llevó dos cuartos, por parte del equipo blanco los mejores fueron Reyes, el capitán con 17 puntos y Rodríguez con 12 puntos y 10 asistencias, los mejores de los azulgrana fueron Tomic con 18 puntos y Huertas con 17. El resultado final fue de 67 a 74,  favorable al Madrid.

OBJETIVO CUMPLIDO, PASE A LA FINAL
Un Madrid pletórico y feliz disputaría su segunda final en 18 años, todos los jugadores estaban ilusionados y con muchas ganas de levantar el título pero también con la cabeza fría, pues sabían que les esperaría un durísimo rival.
            Pablo Laso: "Esto es una final de Euroliga y jugamos ante el equipo campeón. El año pasado podían parecer una sorpresa, pero el hecho de que estén aquí para revalidar el título demuestra que son una realidad. Pese a tener un nuevo entrenador, mantienen el bloque y el juego del año pasado", a lo que añadió “Si queremos conseguir el título tenemos que hacer un gran trabajo. Cuando sales de casa sabes que tienes que ganar dos partidos, y hemos venido a eso. Esto es una final de Copa de Europa"
            Felipe Reyes: "¿Qué voy a decir de una final? Será un partido muy duro; nos enfrentamos a un gran equipo. El Olympiacos derrotó al CSKA de Moscú, el teórico favorito para el título. Defienden con mucha agresividad y haciendo un baloncesto de gran nivel. Será una final igualada, no va a ser nada fácil"

En cuanto al rival, no partían como favoritos, al igual que el año pasado, pero en baloncesto nunca puedes confiarte, pues el año pasado de los cuatro equipos que llegaron a la Final Four, el Olympiacos era el menor de los rivales y acabó llevándose la Euroliga. Cuenta con jugadores de gran experiencia en finales y profesionalidad, como Spanoluis, que nunca ha perdido un partido de Final Four.

Y LLEGÓ EL DÍA
La 'Novena' tendrá que esperar. Después de 18 años sin disputar una final europea, el Real Madrid salió a por todas en el O2 Arena de Londres pero se acabó encontrando con un equipo abonado a las gestas. Tras levantar 17 puntos de desventaja, Olympiacos puso el partido donde quería y Spanoulis hizo el resto. El equipo griego, por segundo año consecutivo, es el campeón de Europa (100-88).
 El sueño tendrá que esperar…

Como curiosidad las novias de los jugadores tenían una pancarta gigante donde se podía leer: “si no traéis el trofeo a casa dormís en el sofá” ¿qué pasaría al final?....


No todo está perdido, a pesar de que la eliminación en la gran competición europea es un palo, toca superarlo y levantarse, ver el lado positivos, aún les queda un título que disputar esta temporada al que también parten como favoritos y primeros en la clasificación: la liga endesa. La semana que viene comienzan los partidos del playoffs, donde en cuartos se enfrentaran al conjunto gallego que logró meterse entre los ocho mejores de la Liga Endesa, será al mejor de tres partido, con ventaja de campo por parte del Madrid. Toca ponerse las pilas y luchar por el último título de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario