Pages

domingo, 9 de junio de 2013

MUCHA TENSIÓN EN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIGA ENDESA

El primer partido de playoffs de la final de la Liga Endesa 2012/2013 ha empezado calentito, victoria a domicilio para el Real Madrid pero con una acción bastante polémica a falta de 10 segundos para el final del partido, que ha acabado con discusión entre los jugadores y los técnicos de ambos equipos, este tipo de cosas son las que dañan al baloncesto.

La jugada era la siguiente: Sada recorre el campo coast to coast, cuando va a penetrar a canasta Sergio Llull toca el balón por detrás y queda fuera de la pista, no se ve claramente si es Llull el último en tocar el balón o es el azulgrana, los árbitros pitan fuera del Barcelona, Sada se queja pide o falta de Sergio Rodríguez que se encontraba delante intentando evitar su penetración o del otro base blanco,  o saque para ellos, quedaban 10 segundos para el final, iban uno abajo y esa jugada era decisiva, pero los árbitros consideraron que es pérdida de Víctor, con lo cual el Madrid saca. En ese momento se calentó bastante el partido, el Barcelona controló casi todo el partido, el Madrid logró remontar en el último cuarto con un parcial de 10 a 0, los dos equipos estaban bajo mucha presión y al final dicha presión acabó reflejándose en la pelea de los dos equipos, después del encuentro todo se calmó, los tres afectados en la acción tuvieron unas palabras para la prensa tras la polémica acción:

           Víctor Sada: “Sergio Rodríguez me ha reconocido que es falta y eso le honra
           Sergio Rodríguez: “Ha pasado todo tan rápido. En caliente se podía haber pitado falta […] Era difícil de ver porque había mucha gente. Ha podido ser falta, pero no la han pitado"
           Sergio Llull: “He tocado el balón, de la misma manera que afirmo que no ha sido falta. Lo que no sé es si he sido el último en tocar o le ha dado a Víctor (Sada) en la pierna o en cualquier otro sitio, la labor arbitral es muy complicada y si después de ver la jugada repetida sigue habiendo dudas, hay que entender a los colegiados. Esto es baloncesto", añadió el jugador menorquín. "La jugada ha sido decisiva, sin duda, pero que toda la plantilla del Barcelona haya salido a mitad de la pista me parece excesivo".
El resultado final ha sido de 76 a 72, favorable al Madrid, pero no ha sido un camino fácil, el equipo madrileño empezó atacando muy fuerte, guiados por Rudy Fernández y Sergio Llull, dos de los máximos anotadores del equipo, consiguieron una ventaja de +4 al finalizar el primer cuarto, pero poco tardaría el rival en reaccionar, se llevaron el segundo cuarto, con un parcial de 2 a 16, con Oleson como su mejor hombre, de nuevo sería Rudy el que daría la cara por su equipo, pero su actuación se vio eclipsada por un enorme Sada que gracias a sus cuatro triples seguidos le devolvió al Barsa los 10 puntos de ventaja con los que llegaría al descanso.
En el tercer cuarto fue el equipo catalán el que salió con todo ampliando su ventaja en el marcador, gracias en parte a los puntos de su capitán Juan Carlos Navarro, pero el Madrid despertó en el último tramo del partido consiguiendo un parcial de 10 a 0, en este tramo varios de los hombres blancos se repartieron el trabajo y brillaron, Slaughter fue muy intenso en ataque, Felipe Reyes no perdonaba un rebote, Rudy, y los Sergios tuvieron su día anotador, todo ello contribuyó a la victoria del equipo blanco en el primer partido de playoffs de la final de la segunda liga más importante del mundo.
Aún está todo por decidir, el segundo partido se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el martes a las 21:00 por Teledeporte y Esport 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario