Pages

domingo, 2 de junio de 2013

UD Las Palmas 2–1 CD Numancia: “Y la magia se hizo realidad”

@Carloschavanel

El técnico amarillo, Sergio Lobera, quería un domingo perfecto y así lo corroboraron los resultados. Los amarillos logran la victoria más importante de la temporada (2-1) y se meten en playoff gracias al tropiezo de la Ponferradina en su feudo (2-2). Queda una jornada y los amarillos dependen de si mismos para alcanzar el tan ansiado playoff.
Partido complicado se barruntaba en el Gran Canaria después de semanas inciertas en cuánto al juego del equipo amarillo que además llegaba sin dos pilares como son Murillo y Thievy en el frente de ataque. Sin embargo, los de Lobera saltaron al césped de 7 Palmas conscientes de lo que había en juego y de la necesidad de adelantarse rápido en el marcador para encarrilar el encuentro. Por otro lado, había que estar atentos al partido de la Ponferradina y esperar buenas noticias de tierras leonesas.
Esa intensidad y ritmo inicial propició los primeros acercamientos a la meta visitante, la UD había salido a por el encuentro y fruto de ese empuje llegaría la primera alegría de la mano –nunca mejor dicho- de Juanma (ex UD Las Palmas) que toca esférico inocentemente con el brazo derecho dentro de su propia área. Minuto 9, penalti a favor que transforma en gol Vitolo y Las Palmas se metía en playoff nada más empezar el encuentro. Un arranque insuperable que lejos de relajar a los locales, supuso un soplo de aire fresco para disfrutar del fútbol que meses atrás había deslumbrado a la grada. Además, las noticias de el resto de los rivales amarillos eran inmejorables, tanto Alcorcón como la Ponferradina perdían sus respectivos encuentros en esos instantes. Gran alegría en la grada que festejaba cada tanto como suyo y que transmitía ese positivismo a su equipo.
Posteriormente a este inicio, Las Palmas tendría en botas de Momo y Vitolo dos ocasiones claras, antes de la primera media hora de juego, que no se concretaron en gol. Eran minutos en los que los pupilos de Lobera guardaban agazapados atrás en busca de la contra, mientras que el Numancia dominaba el juego pero de forma estéril. Muy cómoda la UD con este rol de juego y de hecho fueron los mejores momentos, con dos oportunidades de oro para Vitolo. El partido se desarrollaba bastante rodado para el conjunto amarillo, aunque el susto invadió las gradas con una falta lanzada por Julio Álvarez que Barbosa despejó excepcionalmente.
A pesar de esta advertencia, el equipo continúo con su fútbol y se sucedían las llegas de Nauzet Alemán, Javi Guerreo y Tato. Precisamente este último sería el protagonista del segundo gol tras recibir un balón a la espalda de la defensa y define a pesar de la estirada de Biel Ribas (min 38). No se podía pedir más hasta el momento.
Los amarillos congeniaban en el medio, gran movilidad, intensidad, ritmo y definición eran las características que podían definir esta gran primera mitad. Atributos olvidados durante el último mes de competición que se recuperaban en el mejor momento.
Ya en la segunda mitad, parecía cómodo el partido y de hecho los primeros minutos fueron bastante plácidos pero el Numancia no había dicho su última palabra. Los sorianos lograron acortar distancias en su primera aproximación al marco de Barbosa con un pase de la muerte que Natalio cruza al palo derecho del portero amarillo. Minuto 58 y a partir de ese momento la tarde se iba a hacer muy larga para los intereses canarios. Sólo dos minutos más tarde y el Numancia volvía a tener una oportunidad de oro que el arquero argentino tapa perfecto para salvar por enésima vez en este curso a su equipo. Momentos de angustia y “pájara” amarilla que ponían el sufrimiento a flor de piel en una jornada agónica.
Una vez superados estos apuros el equipo se atenazó, aunque el Numancia no tuvo más oportunidades de aquí hasta el final. Sin embargo, la responsabilidad y el miedo a perder lo ganado hasta el momento hizo que los de Lobera no fueran capaces de dar más de tres toques seguidos. El equipo se vino atrás para aguantar el resultado y los cambios así lo propiciaron con la entrada de Javi Castellano y de Hernán a falta de quince minutos. Además, Vicente Gómez fue expulsado y la Ponferradina había sido capaz de empatar un encuentro que el Racing llegó a ganar 0-2. Minutos finales de infarto que se saldaron con la victoria amarilla y la desesperación de los leoneses. La UD Las Palmas está en playoff, depende de sí misma y sólo falta rubricarlo en Murcia la semana que viene.
Ficha técnica:
Alineación UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Deivid, Dani Castellano, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo (min. 65 Hernán). Hernán, Vitolo, Tato (min. 75 Javi Castellano) y Javi Guerrero (min 80. Chrisantus).
Alineación CD Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla (min. 46 Pedro Martín), Antonio Tomás, Bedoya, Del Pino (min. 84 David Martín), Julio Álvarez, Nieto (min. 46 Ripa) y Natalio
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a los locales: Vicente Gómez (doble amonestación) y a los visitantes: Julio Álvarez, Bonilla y Del Pino.
Incidencias: La asistencia de espectadores para este partido fue de 10.732 personas en el Estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario